jueves, noviembre 30, 2006

SABíA USTED QUE?

El pico más alto de la República Dominicana y de las antillas es el Duarte y mide 3 mil 175 metros, está en la cordillera Central.

La Ciudad de Santo Domingo fue fundada el día 4 de agosto de 1496, por Bartolomé Colón, siendo bautizada con el nombre de Nueva Isabela, en la parte oriental del río Ozama.

La primera isla descubierta por Cristóbal Colón se llama Guanani, hoy se llama San Salvador y pertenece al grupo de las islas Bahamas.

El río más caudaloso de la República Dominicna es el Yuna, con una extensión de 380 kilámetros, de estos, 66 son navegables por botes. Nace en los Montes Banilejos y desemboca en la Bahía de Samaná, municipio de Sánchez.

El río más largo del mundo es el Nilo, nace en el Lago Victoria (Congo) y desemboca en el Mar Dediterráneo en Egipto, recorre 6 mil 701 kilómetros.

El desierto de Sahara es el más grande del mundo, cuya longitud es de 7 millones, 780 kilómetros cuadrados.

Las Cataratas de Niagara se encuentran en la frontera de Estados Unidos y Cánada, expulsan 51 metros cúbicos de agua por segundo.

El río Amazonas tiene 6 mil 275 kilómetros de largo, con 80 kilómetros de ancho en su desembocadura. Nace en Perú y muere en Brasil, en el Oceano Atlántico.

La persona que colecciona monedas o medallas se llama Numismático. al que colecciona sellos , Filantelista.
El país más poblado del mundo es la República Popular China, con más de mil 227 millones 740 mil habitantes, según estadísticas de 1997. Su capital es Beijing (Pekín). Con 9 millones 596 mil 961 kilómetros cuadrados.

El doctor Alexander Fleming descubrió la penicilina en el año de 1928, fue ganador del premio Novel en el año 1935.

Los campesinos dominicanos Vales, a los cubanos Guajíros y a los puertoriqueños Jíbaros.

Los asientos o cargos en el Congreso para los Diputados y Senadores se llama Curul, Escaño o Banca.

El río Danubio divide las ciudades de Buda y Pest, que conforman la ciudad Budapest, capital de Hungría.

El gran educador Eugenio María de Hostos, nació en Mayaguez, Puerto Rico, en el año 1839, murió el 11 de agosto de 1903 en Santo Dmingo, donde descansan sus restos.